MIP

Somos un grupo de cuatro chicas estudiantes de 1º de grado en educación infantil.Con este blog no sólo pretendemos enseñar la importancia que supone el jugar para la psicomotricidad, si no también aprender a traves de vuestras opiniones y consejos . En nuestra primera experiencia deseamos ir contando con vuestra ayuda, para hacer del blog no sólo educativo,si no también divertido. Queremos aprender a enseñar y enseñar a aprender.

sábado, 20 de noviembre de 2010

CARRERAS DE SACOS







DEFINICIÓN

La carrera de sacos es un juego al aire libre, como la mayoría de los juegos tradicionales y  muy popular entre los niños de todo el mundo. Es un juego típico de las fiestas populares, en el que pueden intervenir tanto los pequeños como los mayores.
PARTICIPANTES

Actividad en grupo, a partir de 4 años, ya que los más pequeños se pueden lastimar.

OBJETIVOS

- Favorecer la socialización.
- Funcionar de forma autónoma.
- Desarrollar determinadas habilidades y destrezas.
- Ayudar al niño a explorar su entorno.

MATERIALES

Solo se necesitan unos cuantos sacos de tela y suficiente espacio para saltar.

DESARROLLO

Puede haber tantos participantes como sacos disponibles, según la anchura de la pista. Ésta deberá ser blanda, de tierra o de hierba, preferiblemente, puesto que el asfalto es muy desaconsejable por las inevitables caídas.
Todos los jugadores se pondrán en un extremo del campo. Se situarán detrás de una línea de salida, marcada en el suelo y cada uno metido en su saco. Cuando el educador diga “ya” todos saldrán dando saltos hasta llegar al otro extremo del campo, donde habrá otra línea de meta, marcada también en el suelo. El primero en llegar será el ganador.

DURACIÓN

No tiene una duración determinada. Se finalizará cuando se vea que la mayoría de los niños/as ya están cansados. Puede ser aproximadamente de 30 minutos.

EVALUACIÓN

Evaluaremos a los niños/as a través de la observación.
Observaremos si los niños/as participan en el juego, si lo pasan bien, y si se relacionan con todos los demás compañeros/as del grupo.

 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente tema porque es importante paradesarrolarlos con los ninos y ninas

    ResponderEliminar