MIP

Somos un grupo de cuatro chicas estudiantes de 1º de grado en educación infantil.Con este blog no sólo pretendemos enseñar la importancia que supone el jugar para la psicomotricidad, si no también aprender a traves de vuestras opiniones y consejos . En nuestra primera experiencia deseamos ir contando con vuestra ayuda, para hacer del blog no sólo educativo,si no también divertido. Queremos aprender a enseñar y enseñar a aprender.

domingo, 12 de diciembre de 2010

EL JUEGO DEL PAÑUELO

 DEFINICIÓN

Es un juego de locomoción de carrera (velocidad)

PARTICIPANTES

Pueden participar el número de jugadores que quieran, aunque para que sea divertido y haya dos grupos es recomendable que como mínimo haya seis jugadores, a partir de ahí, los que se quieran. Y por supuesto la persona que sostiene el pañuelo.

OBJETIVOS

Estar atentos y tener reflejos, para coger rápidamente el pañuelo sin ser pillado, el objetivo es que los niños activen sus reflejos y estén coordinados entre ellos.


                                                                DESARROLLO

La persona que tiene el pañuelo, se coloca en medio de una linea, a ambos lados se encontrará cada equipo, que estarán numerados según el número de participantes aleatoriamente. Cuando la persona que tiene e pañuelo, dice un número al azar, saldrán de sus correspondientes equipos corriendo a coger e pañuelo, el que lo coja, sin ser alcanzado por el contrario gana, si alguno de los dos atraviesa la linea sin el pañuelo pierde. Ganará el equipo que más veces haya cogido el pañuelo, sin ser "pillado" por el contrario.

                                                               MATERIALES

Un pañuelo, o prenda.

                                                              DURACIÓN

Hasta que uno de los dos equipos consiga hacerse más veces con el pañuelo, y logre eliminar al contrario, sin ser pillados.

                                                            VALORACIÓN

Se valorará el juego limpio, y la astucia de los participantes para hacerse con el pañuelo, a parte de la velocidad con que se desarrolla la prueba.

8 comentarios: