DEFINICIÓN
La
carrera de sacos es un juego al aire libre, como la mayoría de los juegos tradicionales y muy popular entre los niños de todo el mundo. Es un juego típico de las fiestas populares, en el que pueden intervenir tanto los pequeños como los mayores.
PARTICIPANTES
Actividad en grupo, a partir de 4 años, ya que los más pequeños se pueden lastimar.
OBJETIVOS
- Favorecer la socialización.
- Funcionar de forma autónoma.
- Desarrollar determinadas habilidades y destrezas.
- Ayudar al niño a explorar su entorno.
MATERIALES
Solo se necesitan unos cuantos sacos de tela y suficiente espacio para saltar.
DESARROLLO
Puede haber tantos participantes como sacos disponibles, según la anchura de la pista. Ésta deberá ser blanda, de tierra o de hierba, preferiblemente, puesto que el asfalto es muy desaconsejable por las inevitables caídas.
Todos los jugadores se pondrán en un extremo del campo. Se situarán detrás de una línea de salida, marcada en el suelo y cada uno metido en su saco. Cuando el educador diga “ya” todos saldrán dando saltos hasta llegar al otro extremo del campo, donde habrá otra línea de meta, marcada también en el suelo. El primero en llegar será el ganador.
DURACIÓN
No tiene una duración determinada. Se finalizará cuando se vea que la mayoría de los niños/as ya están cansados. Puede ser aproximadamente de 30 minutos.
EVALUACIÓN
Evaluaremos a los niños/as a través de la observación.
Observaremos si los niños/as participan en el juego, si lo pasan bien, y si se relacionan con todos los demás compañeros/as del grupo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece excelente tema porque es importante paradesarrolarlos con los ninos y ninas
ResponderEliminar