MIP

Somos un grupo de cuatro chicas estudiantes de 1º de grado en educación infantil.Con este blog no sólo pretendemos enseñar la importancia que supone el jugar para la psicomotricidad, si no también aprender a traves de vuestras opiniones y consejos . En nuestra primera experiencia deseamos ir contando con vuestra ayuda, para hacer del blog no sólo educativo,si no también divertido. Queremos aprender a enseñar y enseñar a aprender.

viernes, 19 de noviembre de 2010

EL CASCAYU

DEFINICIÓN
Es uno de los juegos más tradicionales que existen. Antes en los pueblos era normal encontrar en los "portales" de las escuelas dibujado el cascayu. En el pueblo al "recreo" todos queriamos jugar a la "tusa". (Asi lo llamábamos)

EDADES
Puede practicarse a cualquier edad.

OBJETIVOS
Se trata de que el niño guarde el equilibrio saltando a la "pata coja", y respete el espacio en los cuadros que le corresponden.

MATERIALES
Sólo se necesita una tiza o trozo de teja, y el dibujo del cascayu en el suelo.

DESARROLLO
Se trata de lanzar la tiza a los distintos cuadros. Primero al más cercano y después a los siguientes, tratando siempre de empujarlo a los otros con el pie y a la pata coja. Pisar o dejar la tiza sobre una de las rayas significa que el que lo haya hecho pierde el juego. También se pierde si no tiras la tiza en el cuadro adecuado.

DURACIÓN
No tiene un tiempo determinado, puesto que es un juego en equipo, y la duración dependerá del número de personas que esten jugando.







EVALUACIÓN
Nos parece un juego divertido, que se puede practicar en cualquier sitio, que fomenta el respeto a los demás niños, puesto que tienen que guardarse turno para jugar, y que además ejercitan todos sus músculos con el ejercicio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario