MIP

Somos un grupo de cuatro chicas estudiantes de 1º de grado en educación infantil.Con este blog no sólo pretendemos enseñar la importancia que supone el jugar para la psicomotricidad, si no también aprender a traves de vuestras opiniones y consejos . En nuestra primera experiencia deseamos ir contando con vuestra ayuda, para hacer del blog no sólo educativo,si no también divertido. Queremos aprender a enseñar y enseñar a aprender.

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA GALLINITA CIEGA



DEFINICIÓN

Es un juego tradicional muy divertido. No sabemos a ciencia cierta por qué este juego se llama así pero cuenta la voz popular que la idea la tuvo un granjero de Alabama al descubrir que una de sus gallinas no encontraba los huevos porque estaba ciega.

PARTICIPANTES

Es un juego para desarrollar por grupos, cuanto más grande sea el grupo mejor.

OBJETIVOS

-    Desarrollar el sentido de la vista, el tacto y el oido y olfato.
-    Favorecer la motricidad, tanto la gruesa como la fina.
-    Facilitar  la socialización.
-    Favorecer el sentido de orientación.

MATERIALES

Un pañuelo o similar para taparle los ojos al que hace de gallinita ciega.

DESARROLLO

Se le tapa los ojos a un niño o niña para que sea la gallinita ciega. Después se le pregunta la edad y se le da un número de vueltas. Los jugadores le preguntan:
Gallinita ciega ¿ qué es lo que se te ha perdido?
Ella o él responde: Una aguja y un dedal. Los jugadores dicen:
Yo lo tengo y no te lo quiero dar
Todos se mueven a su alrededor y la gallinta trata de atrapar a uno. Al lograrlo tiene que decir a quién atrapo. Si lo adivina, ese se convierte en la gallina ciega. Se vuelve a empezar.

DURACIÓN

Aproximadamente 30 minutos.

EVALUACIÓN

Se evaluará a los niños/as a través de la observación. Se tendrá en cuenta si los niños/as participan, lo pasan bien, ponen interés en la actividad…

6 comentarios: